La Fira Mediterrànea de Manresa, se cerró el pasado 10 de noviembre con la visita de más de 1000 profesionales acreditados, procedentes de 34 países, y con el doble de encuentros entre artistas y programadores que el año pasado.
Durante todo el fin de semana nos hemos empachado de espectáculos, conciertos, cuentos y más cosas para poder valorar nuevas aportaciones a la programación de La Roda. A pesar de que este año el certamen ha hecho corto en espectáculos familiares y de calle, nos hemos sorprendido gratamente con grupos que, aunque ya conocíamos, han aportado innovaciones que os recomendamos. Es el caso del Galiot Teatre, que presentaron el nuevo espectáculo ‘Bowt’ o ‘Grandes títelles rodants’. Los títeres están inspirados en unos juguetes antiguos típicos de los años treinta llamados “arrossegadors” y que se han construido de manera totalmente artesanal con madera reciclada. Se trata de un espectáculo muy participativo donde el público queda boquiabierto por el tamaño de los títeres y por el sonido que hacen cuando empiezan a moverse.
El “Obrador dels somnis” también estubo presente con su parada de juegos de madera “Anímal’s”, un zoo de juegos mecánicos donde los niños y las niñas de todas las edades podían descubrir diferentes mecanismos y sonidos con forma de animales. Cerca de 25 figuras diferentes que conformaban un zoológico de ingenios mecánicos que sólo se movían y funcionaban cuando alguien los accionaba.
En definitiva, el Paseo Pere III se llenó de paradas de alimentación, artesanías y entidades culturales que también organizaban actividades familiares y que se solapaban con los espectáculos itinerantes haciendo de la visita a la Feria una experiencia importante de sensaciones.