El pasado día 4 de junio, la presidenta de la Fundación La Roda d’Accions Culturals i del lleure, Lluïsa Celades, recibió de manos del Consejero Ferran Mascarell el diploma acreditativo de Entidad de Interés Cultural, en el acto realizado con motivo del día del Asociacionismo Cultural en el Teatro de Sarriá de Barcelona.
La cita sirvió para entregar la acreditación de la Generalitat al total de 22 entidades de toda Cataluña que cuentan actualmente con el reconocimiento de entidad de interés cultural, entre las cuales se encuentran Òmnium Cultural o el Ateneu Barcelonès.
Durante el acto se presentaron las conclusiones de las jornadas realizadas durante el mes de mayo, sobre cultura popular y asociacionismo que giraron en torno la construcción de una sociedad solidaria y libre, la organización de espectáculos bajo la ley de espectáculos públicos y planes de autoprotección y el nuevo marco fiscal para las Entidades Culturales.
La Generalitat declaró el día 4 de junio Día del Asociacionismo Cultural, instaurando así una jornada dedicada a valorar el peso y la fuerza del Asociacionismo Cultural Catalán.
Durante el acto presidido por el Consejero de Cultura, Ferran Mascarell, se agradeció “el magnífico trabajo y el esfuerzo hecho a lo largo de todos los años “