Esta decimocuarta edición, que estuvo dirigida por Elisenda Roca y presentada por los actores Clara Segura y Bruno Oro, fue una declaración de amor a las artes escénicas y al público que llena los teatros.
Este año se pudo hacer una cata de todos aquellos espectáculos que veremos en los escenarios catalanes a lo largo de la temporada 2014/15, donde las propuestas creativas de los teatros de proximidad, públicos e infantiles fueron los más esperados por los miembros de la Fundación La Roda que asistieron al acto.
Con el amor como hilo conductor de la ceremonia, miembros del Coro del Liceo presentaron La Bohème, de Puccini, e interpretaron en directo “O soave fanciulla”, con la soprano Raquel Lucena y el tenor José Luis Moreno como solistas, acompañados de Véronique Werklé al piano.
Según cifras de ADETCA, la temporada teatral 2014/15 en Barcelona cerró con un total de 2,44 millones de espectadores, lo que supone un ligero incremento del 1,26% respecto al curso pasado. El Gran Teatro del Liceo es el segundo teatro del ranking de salas barcelonesas con 206.615 espectadores totales. El reto marcado por los teatros es conseguir los 3 millones de espectadores a los cuales se llegó antes de la crisis.