Renovamos nuestra Etiqueta Responsable

La Fundación La Roda ha renovado la Etiqueta Responsable, promovida por Ingenieria Social y la Asociación +Responsable. Durante 4 años seguidos mantenemos nuestros 10+1 compromiso en los ámbitos económico, social y ambiental y nuestros objetivos de futuro para continuar avanzando sobre la Responsabilidad Social.

Cuando yo tenía miedo.

Un cortometraje realizado por el grupo de RàdioBadia per a joves de la Fundació Oreneta del Vallès quiere concienciar sobre el impacto del bullying en su entorno.

Una historia basada en testimonios reales y escenificaciones teatrales que relata el infierno que viven a diario las víctimas del acoso escolar es el argumento que han trabajado el grupo de jóvenes participantes del proyecto “Roda Rodem”. Este proyecto, forma parte de un programa coordinado por la Fundació La Roda y cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

7ª Muestra de Títeres en el Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo acoge este mes de octubre la séptima edición de la tradicional Muestra de Títeres. En esta edición, las programaciones de la Fundación La Roda han podido participar de este acontecimiento con las compañías Tanaka, TeiaMoner y Animamundi. Una selección que presenta una propuesta diferente para cada fin de semana que fomenta valores sociales y culturales importantes. Estos espectáculos han sido programados para facilitar y enseñar a los niños una serie de conocimientos con el fin de mejorar su actitud havia la necesidad de practicar una dieta sana, propiciar el respeto y la tolerancia y el respeto y protección del medio ambiente.

Chic y Tin, evento familiar en Barcelona

Este sábado 28 de octubre tendrá lugar el evento familiar Chic y Tin en Pedralbes Centre.

Los jardines de Campoamor se convertirán en un espacio lleno de actividades, talleres, actuaciones, deportes, sorteos y un montón de sorpresas de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Se trata de un espacio diseñado especialmente para niños y niñas de 0 a 12 años en el que se potencian las actividades que pueden realizarse en familia.

En esta edición, la Fundació La Roda estará presente con un taller de maracas realizadas con material reciclado. Este taller está pensado para contribuir de una forma fácil y divertida a la transformación de residuos en objetos útiles, siendo una buena forma de promover los valores medioambientales entre los más pequeños de la casa.

Exposición fotográfica “40 anys Fent Roda”

El Corte Inglés de Portal de l’Angel, acoge del 27 de septiembre al 27 de octubre la exposición fotográfica “40 anys Fent Roda”, un repaso a la trayectoria social y cultural que muestra las diferentes épocas por las que ha pasado la Fundació La Roda.

Además de la muestra fotográfica, que se podrá ver en la sala Ámbito Cultural Portal de l’Àngel de 9.30 a 21.30 h., se instalará una mesa informativa en El Corte Inglés de Diagonal dónde se mostrarán las acciones culturales y sociales que la entidad lleva a cabo en los barrios más emblemáticos de Cataluña.

La red antirumores

A causa de los atentados del pasado 17 de agosto y como miembros de la XarxaBCN Antirumors nos sumamos a la campaña #NoComparteixoRumors

El Jueves 28 de septiembre, la Fundación La Roda será un espacio de encuentro para compartir experiencias y proyectos alrededor de una taza de Té. El tema de la conversación será "el diálogo entre religiones"

Si oyes un mensaje discriminatorio en las redes sociales no los viralices, si citas y das me gusta tiene recorrido. #NoComparteixoRumors

White Summer programa con La Roda

El festival White Summer, celebrado en el Mas Gelabert de Pals (Girona), ha cerrado las puertas de su sexta edición con 140.000 visitantes en sus 23 días de duración. A lo largo de tres semanas y cuatro fines de semana, el festival ha acogido a 530 expositores, 30 conciertos, 40 conferencias, una cincuentena de restauradores y numerosos talleres para todos los públicos.

En esta sexta edición, nosotros también hemos podido formar parte de este gran acontecimiento de la Costa Brava coordinando el espacio ludoteca y guardería. Durante los días que ha durado el festival, nuestro equipo de monitores especializados han repartido cultura y ocio en los 80 m² destinados a esta actividad. Los pequeños del festival pudieron disfrutar de la comodidad que ofrecía un “tipi” de indios americanos gigante repleto de construcciones, juegos sensoriales y de percepción, bloques creativos para pintar y numerosos juguetes hechos con materiales reciclados. Valores como solidaridad, la cooperación y la iniciativa personal han sido transmitidos en cada una de las actividades que, como siempre, la Fundació La Roda, trabaja como objetivo clave de desarrollo de la entidad.

Una pequeña mirada al mundoy hábitos saludables

Del 5 al 27 de agosto, nos encontraréis en el Festival White Summer trabajando los valores de la solidaridad, la cooperación, la iniciativa personal y muchos más en el espacio "Guardería" de la masía Mas Gelabert de Pals.
Una pequeña mirada al mundo
Cada pueblo ha expresado su forma de interpretar el mundo a través de los cuentos, los juegos, las canciones y la lengua en que lo expresan. Esta actividad está formada básicamente por la adaptación de juegos, canciones y cuentos tradicionales y, de cada uno, se extrae una propuesta lúdica para disfrutar de un momento muy interesante.

Verano en White Summer

El sábado 5 de agosto vuelve el Festival White Summer con su sexta edición.

Durante veintitrés días armonizarán sus 80.000 metros actividades culturales combinando ocio, gastronomía, arte, música, talleres y un "market" creativo en un escenario natural e idílico en la masía Mas Gelabert de Pals.
En esta edición, la fundación La Roda, estará presente coordinando el espacio "Ludoteca Infantil" y el espacio "Guardería" donde los niños y niñas disfrutarán de experiencias basadas en la cultura del ocio.

Mucho calor y muchas familias en la 40 edición de la Tamborinada.

 

Más de 30.000 personas pasaron el domingo 11 de junio por la gran fiesta de aniversario de la Tamborinada y la Fundación La Roda.

Más de 30.000 personas pasaron el domingo 11 de junio por la gran fiesta de aniversario de la Tamborinada y la Fundación La Roda.
La jornada prometía calurosa y festiva cuando, alrededor de las 8 de la mañana, los más de 1000 voluntarios empezaban a preparar las carpas de los talleres y juegos por todo el paseo de los Til·lers. Desde las once de la mañana y hasta pasadas las siete de la tarde, llenamos las más de 17ha del Parque con talleres y actividades pensadas para toda la familia, representaciones teatrales, espectáculos de animación infantil, títeres, conciertos, talleres, juegos y danzas, gigantes, cuentos y acrobacias de circo.
El histórico clown manresà Marcel Gros, fue el padrino de honor de esta edición tan especial. Una edición que contó con la presencia de históricos de la animación, la música y la cultura como Noè Rivas, Pep López y Àngel Daban que coincidieron sobre el escenario en una histórica representación.

Páginas

Suscribirse a Noticies