“Quan jo tenia por”

Éxito en la presentación del documental “Quan jo tenia por”

El documental “Quan jo tenia por”, rodado por un grupo de jóvenes de Badia del Vallès, se presentó el pasado 13 de enero en la sede de la Fundación SGAE.

Al acto acudieron las protagonistas y sus familias así como los representantes de las entidades implicadas en el proyecto “Roda Rodem” del que forma parte la obra.

“Els Més Tumàcat” colaboran con la fundació La Roda en la visita de los Reyes Magos a Can Ruti

La compañía “Més Tumàcat” estará presente junto a la Fundación La Roda en la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que realizarán el 5 de enero a todos los niños y niñas del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

En esta ocasión tan especial, “Els Més Tumàcat” han querido acompañar a La Roda en esta gran fiesta que los profesionales del hospital organizan cada año y hacer disfrutar así a los más pequeños de la casa de un gran espectáculo de animación en los minutos previos a la tan esperada visita.

Recogida solidaria de juguetes

Un año más, la Fundación Real Dreams y la Asociación Cívica La Nau suman esfuerzos y organizan la recogida de juguetes a empresas, tiendas, escuelas y centros comerciales, con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la mágia de la Navidad. Ambas entidades quieren sensibilizar a la sociedad catalana sobre la importancia de donar producto, además de dinero o alimentos.

Taller de cerámica para la Ciudad de los sueños.

La Ciudad de los Sueños, a sustituido al tradicional Festival de la Infancia, del 27 al 30 de diciembre. Han sido cuatro días en los que los más pequeños han jugado a ser mayores interactuando con un total de 80 oficios y profesiones.

Programaciones navideñas

Este fin de semana comienza la programación de Navidad en los centros que El Corte Inglés tiene en Cataluña.

Del 2 de diciembre hasta el 30 de enero, todos los niños y niñas podrán disfrutar de espectáculos de mágia, circo, cuenta cuentos, títeres o música en directo programados por la Fundació La Roda en los espacios del centro comercial.

#1000razones

El pasado 18 de noviembre la Fundación La Roda colaboró en el acto #1000razones organizado por la Asociación Front Marítim Barceloneta.
Durante todo el día, el Parque de la Barceloneta fue el escenario de todo tipo de actividades destinadas al ocio familiar. Desde las 11 hasta las 8 de la tarde, las familias disfrutaron de actividades de robótica, maquillaje, manualidades, deportes y un buen número de actuaciones infantiles.

Renovamos nuestra Etiqueta Responsable

La Fundación La Roda ha renovado la Etiqueta Responsable, promovida por Ingenieria Social y la Asociación +Responsable. Durante 4 años seguidos mantenemos nuestros 10+1 compromiso en los ámbitos económico, social y ambiental y nuestros objetivos de futuro para continuar avanzando sobre la Responsabilidad Social.

Cuando yo tenía miedo.

Un cortometraje realizado por el grupo de RàdioBadia per a joves de la Fundació Oreneta del Vallès quiere concienciar sobre el impacto del bullying en su entorno.

Una historia basada en testimonios reales y escenificaciones teatrales que relata el infierno que viven a diario las víctimas del acoso escolar es el argumento que han trabajado el grupo de jóvenes participantes del proyecto “Roda Rodem”. Este proyecto, forma parte de un programa coordinado por la Fundació La Roda y cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

7ª Muestra de Títeres en el Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo acoge este mes de octubre la séptima edición de la tradicional Muestra de Títeres. En esta edición, las programaciones de la Fundación La Roda han podido participar de este acontecimiento con las compañías Tanaka, TeiaMoner y Animamundi. Una selección que presenta una propuesta diferente para cada fin de semana que fomenta valores sociales y culturales importantes. Estos espectáculos han sido programados para facilitar y enseñar a los niños una serie de conocimientos con el fin de mejorar su actitud havia la necesidad de practicar una dieta sana, propiciar el respeto y la tolerancia y el respeto y protección del medio ambiente.

Chic y Tin, evento familiar en Barcelona

Este sábado 28 de octubre tendrá lugar el evento familiar Chic y Tin en Pedralbes Centre.

Los jardines de Campoamor se convertirán en un espacio lleno de actividades, talleres, actuaciones, deportes, sorteos y un montón de sorpresas de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Se trata de un espacio diseñado especialmente para niños y niñas de 0 a 12 años en el que se potencian las actividades que pueden realizarse en familia.

En esta edición, la Fundació La Roda estará presente con un taller de maracas realizadas con material reciclado. Este taller está pensado para contribuir de una forma fácil y divertida a la transformación de residuos en objetos útiles, siendo una buena forma de promover los valores medioambientales entre los más pequeños de la casa.

Suscribirse a Noticies