Reclem es un proyecto de sensibilización medioambiental que utiliza diversas formas de expresión cultural y artística para llegar a los niños y jóvenes.

El proyecto está concebido para resaltar la importancia de las actitudes personales con el objetivo de conseguir que todos asumamos un papel activo en la conservación del medio , y más concretamente en materia de reciclaje de los residuos domésticos y en el consumo responsable.

El medio ambiente se ha convertido para los ciudadanos un tema de preocupación constante y cada vez más presente . Todos estamos implicados en la preservación de la naturaleza y debemos fomentar las actuaciones que se dirijan al reforzamiento de la conciencia y la responsabilidad en este ámbito. Por este motivo presentamos este proyecto , poniendo al alcance de nuestras entidades nuestra experiencia en el campo educativo y nuestras herramientas educativas: el espectáculo y los talleres.

Divertirse , educar y sensibilizar , estos son los objetivos de un proyecto que nace de la voluntad de participar en la formación de una sociedad responsable y consciente , que cuida de su entorno y lucha por un mundo en el que la naturaleza sea respetada y protegida .

Algunas propuestas del programa

Pasacalle de los Residuos - La Residual , un proyecto de educación ambiental donde trabajamos con la manipulación de residuos de manera creativa .

Un pasacalle donde los residuos se convierten en personajes mágicos de grandes dimensiones: caballo de tres metros , gigante de cuatro metros , equilibristas , títeres , músicos ...

 

 


Títeres - El Jardín de L'Avi - un cuento reciclado

El jardín del abuelo , un cuento reciclado es un espectáculo representado con sombras , marionetas y actores . La historia se desarrolla de una manera espontánea y creativa que anima a los niños a participar. La estética del espectáculo es curiosa y original .

Usando materiales reciclados y objetos cotidianos encontrados en la basura demostramos no sólo que las cosas que tiramos son reutilizables , sino también que la poesía y la magia están en todas partes , incluso dentro de una botella de plástico vacía .

 

 

 


Taller de creación de juguetes con materiales reciclados

 


Se trata de una actividad lúdica y sostenible , donde se propone la creación de juguetes a partir de la reutilización de botellas de plástico, papel, tetrabriks y latas de bebidas, entre otros materiales .
Podremos construir desde juegos de mesa, juguetes y / o juegos tradicionales de calle de todo el mundo y muchas cosas más utilizando material de desecho. Asimismo reflexionaremos sobre sus posibilidades didácticas: sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, etc .



Con el apoyo de: